15 de julio de 2012

10 k PLATGES DE MONCOFA

DOBLETE!!!
 Espectacular ambiente en la playa de Moncofar para disfrutar de esta clásica del verano.
Quiso el Meteosat, que se encapotara lo justo el cielo para que las nubes mitigaran un poco el calor que durante toda la semana nos ha acontecido. Gran organización la del club CALAMARDO, con Manolo Luque, Toni Colaso y los Gavidia´s brothers a la cabeza, un trazado muy apto para buenas marcas a orilla del mar, a dos vuletas, y en el paseo marítimo, lo que hace que se congregue numeroso público y te lleve un palmo sobre el suelo.
La carrera comenzó puntual, escapandose desde el inicio un atleta magrebí que enseguida se distanció del pelotón en mas de 100 mts, aunque gracias al espiritu de lider que tiene el gran atleta vallero Miguel Angel Duplas, esta distancia se resolvió al paso por el km 4.

A un ritmo endiablado de 3:25 iban cayendo los quilómetros, siempre tirando Duplas y el grupo que le conseguía seguir era cada vez mas reducido, se  pasó de 7 corredores a 4 en el km 7, quedando Duplas, Vicente Sanchez, Saúl y Barrachina.
Ya en el km 8 Barrachina de descolgó ante el incremento de ritmo de Duplas, que tan solo cedió a partir del 9º km, en que los tres que quedaban se alinearon ocupando toda la anchura de la calle, ya era cuestión de estados de forma, al último 500 la cosa era un mano a mano entre Vicente y Saúl, y a partir de ahí el viento del norte empujó a Saúl contra la cinta de meta ante la sorpresa del respetable, que bien apostaba por el gran Vicente Sanchez, (ganador de la edición 2011 de la Pujada al Desert de les Palmes), convirtiendo al nuestro en vencedor.
Por detrás, Jose Manuel marcaba un estupendo registro ocupando el 6º lugar en su categoría, Ramón volvía a enseñar las uñas en su 2ª casa, Jose Miguel y Fayos se disputaban la honrrilla, y Alba y Vicent completaban el equipo con la 2ª posicion en categoría senior de Alba.

Lástima la ausencia por compromisos de la élite del club, llámese Dario, Miguel, Pato, o Lorenzo, con la que la categoría por equipos se hubiere venido para el castillo.
El club coninúa copando premios, cada semana le toca a uno, y eso es lo que mas grandes nos hace, la próxima semana lo volveremos a intentar, como todas....

1º Saúl Cuadrado 33:56
40º Jose Manuel 37:32
89º Ramón 40:44
128º Fayos 42:21
151º Jose Miguel 43:03
194ª Alba Cuadrado 45:05
195º Vicent Albert 45:05
llegados 539 corredor@s





SEGUIDORES