27 de mayo de 2012

VOLTA A PEU FAURA 2012

Preciosa carrera la disputada en Faura, muy competida, dura, con un nuevo trazado y una gran representación del Atletisme Almenara.
Aunque este año, por la crisis, se ha tenido que pagar 3 euros, y el nº de participantes se resentido, el C.A. La Vall de Segó organiza cada año una carrera perfecta.
Como de competida estuvo que en cada vuelta el lider era diferente. Comenzó, como es habitual, mandando Jesús Gollart, continuó con Francesc Cayo, ambos de La Vall de Segó, y en la última pasada ya se puso a tirar el a la postre vencedor Jose Pascual Menero, un viejo conocido de la montaña. Detrás, sin entrar en guerras Darío, al que le indicaban que no tuviese prisa, la Rodana marca siempre la carrera en Faura. Alba Cuadrado ya iba lider muy destacada a estas alturas, pero no podía fiarse, y Vicent le hacía buenos relevos. Jesús dió el alma en la subida colocado siempre entre los 20 primeros, Fayos fué de menos a mas adelantando corredores a manos llenas, y Jose Miguel disfrutando de su terreno rodaba muy comodo entre el pelotón.
Al paso por la 3ª vuelta iniciando la subida a la rodana un "espontáneo", salto al ruedo intentando ayudar a Darío en la última parte de la prueba, parece que le fué bien, pues inició la subida en 6ª posición y colmó el puerto en 2º lugar, aunque las sensaciones no eran buenas, pues ya entonces sabia que la bajada era aun pero que la subida, al final sabiendo que el 1º era veterano, la 4ª plaza le valió para ser 3º senior y entrar en  el restringido grupo de gente que sube a podium.
En la bajada el "espontáneo" se enganchó a Alba y Vicent, y llevó a Alba un poco de aire fresco, ya llevaba mas de 5 minutos a la 2ª así que solo tuvo que mantener el ritmo y pasar y pasar a corredores que asfixiados por las terribles rampas paraban a caminar.
Al final vencedora absoluta con brazos en alto y a disfrutar de los últimos 200 mts. ante los vitores de los aficionados.
Así pues otros 2 podiums para el club, y la grata, aunque no sorpresiva , llegada de Dario a la élite, donde esperamos que no baje en una buena temporada.



4º DARIO CARDONA FERNANDEZ  0:34:50  3º senior
19º  JESúS CARPENA ARIAS  0:37:44
91º FRANCISCO FAYOS 0:43:43

96ª ALBA CUADRADO FERNANDEZ 0:43:57  vencedora absoluta femenina
97º VICENT ALBERT 0:43:58

122º JOSE MIGUEL SAN LUCAS   0:45:26

FOTOS. http://www.galeriasdeportivas.com/galeria.php?Carpeta=398&NomGal=Volta%20a%20Peu%20Vila%20de%20Faura%20Memorial%20Hector%







No hay comentarios:

SEGUIDORES